• Fecha de la última modificación: 7 de septiembre de 2017

Lesión medular. Primeros conocimientos

¿Cuál es el primer sentimiento de una persona cuando le diagnostican una lesión medular? ¿Miedo? ¿Duda? ¿Angustia? Muchos pensarán que están en medio de una pesadilla de la que se van a despertar en cualquier momento.

Cada persona habrá sentido algo distinto, pero lo que es cierto es que la lesión medular no desaparece cerrando los ojos, mirando a otro lado y pensando que no nos ha pasado a nosotros. La mejor forma de afrontarla es conocerla bien y dejarse aconsejar por el equipo de personas que os atiende.

Para empezar a conocer la lesión medular, este primer capítulo contesta algunas preguntas básicas sobre el sistema nervioso y la lesión medular. Muchos recordaréis cosas de la escuela, cuando estudiasteis el sistema nervioso. Otros entenderéis un poco mejor algunas dudas que soléis preguntar, como ¿por qué se me mueven las piernas solas? o ¿por qué se altera también el intestino y la vejiga de la orina? o también ¿por qué noto unas sensaciones y otras no?

Es posible que al leer este capítulo se os ocurran otras preguntas sobre vuestros problemas concretos. Seguro que el equipo que os atiende las contestará y os podrán orientar perfectamente. De esta forma, poco a poco iréis conociendo vuestra lesión y aprenderéis a cuidaros y a prevenir mejor las complicaciones que puedan aparecer.

Esta sección tiene 3 apartados: